Artículos

REGLAMENTO DE BECA ALIMENTICIA

S e establece el siguiente procedimiento para asignar   la beca alimenticia, otorgada por la JUNAEB a los alumnos del liceo Lenka Franulic.

1.- Tienen derecho a dicha beca alimenticia todos los alumnos que el MINEDUC ha clasificado como alumno prioritario.

Si un alumno prioritario desea renunciar a este beneficio, será el apoderado quien acuda al establecimiento a firmar el retiro.

2.-OTROS ESTUDIANTES: La Beca Alimenticia para el resto de los estudiantes que la requieran será asignada bajo el siguiente procedimiento:

a) POSTULACIÓN: Hasta el 30 de Marzo cada año escolar se recibirán las postulaciones           para dicho beneficio.

b) APODERADOS: Deberán llenar en este plazo el Formulario de Postulación de la Beca Alimenticia.

c) FORMULARIO: deberá ser acompañado con cualquiera de los siguientes documentos:

                               -Ficha de Protección Social

                               -3 últimas liquidaciones de sueldo (fotocopia)

-Certificado de la Asistente Social del consultorio de la comuna (informe socio económico).

4.- FECHA: Durante la 1º quincena de Abril serán publicada en el colegio, la lista los alumnos becados. Dicha información, también será publicada en página web del establecimiento y además estará en poder del profesor jefe.

5.-SELECCIÓN:

A.- El puntaje de la ficha de protección social será en primer lugar el factor a considerar para la asignación del beneficio. En caso de no existir la ficha de protección social se hará una escala de menor a mayor ingreso de los postulantes.

B.-En segundo lugar se considerará, el certificado con el informe socioeconómico del alumno otorgado por la Asistente Social de la Comuna.

C.- Conocidos los antecedentes, la comisión formada por Dirección, orientación y profesor jefe, procederá a la asignación del beneficio